Historia

– Machachi – Ecuador –

Hace más de 100 años, desde el pequeño puesto de comida típica fundado por María Masapanta Aimacaña ubicado en la Av. Amazonas, para que luego María Inés Masapanta, su hija pequeña, herede la tradición y el sabor de la comida típica, para convertirla en lo que ahora es La Posada del Chagra.

 


Nombre que nace por la gran cantidad de comensales que bajaban desde el páramo después de la cosecha o el rodeo desde el páramo para recargar energías luego de una larga jornada y a la vez  por la creación del  Desfile Procesional del Chagra, como la fiesta en nombre de quien labra en el campo , cosecha y hace crecer al ganado.

La Posada del Chagra , desde entonces se convertiría en el lugar predilecto para propios y extraños para el disfrute de los manjares de la serranía ecuatoriana.

Actualmente , La Posada del Chagra es un referente de cultura, tradición y gastronomía ecuatoriana del Cantón Mejía. uno de sus platos representativos son el cocinado chacarero  y el  Yahuarlocro, considerado como uno de los mejores locros de la región, calificado así por la ruta de los sabores del Chef Carlos Gallardo.  Además, ha figurado en revistas importantes como lo es LÍDERES, TASTE ECUADOR entre otras, destancando así la tradición de la elaboración de la comida típica serrana en leña. El sueño que hace más de 100 años empezó Inés Altamirano es ahora parte del Patrimonio Gastronómico e historico del Cantón Mejía y del Ecuador.